• Hospital Ángeles Acoxpa, Consulorio 100, Primer Piso
  • Consulta 5528576082 WhatsApp 5539283158
  • [email protected]
agosto 10, 2021

Embarazo tras una vasectomía, ¿es posible?

by Dra. Eloisa in Vasectomía

¡Por supuesto que es posible! La vasectomía no debe considerarse un anticonceptivo temporal.

Pero sucede a menudo cuando un varón decide someterse a la cirugía, pero por circunstancias impredecibles de la vida comienza otra relación y ésta le pide tener una familia. Este escenario es válido, pero no es ético que se haga para resarcir la pérdida de un hijo.

La situación  ideal después de una vasectomía es que sea permanente, es el objetivo; planificación familiar definitiva. Sin embargo, se puede restituir la fertilidad con la Vasovasostomía, una microcirugía que de nuevo liga los conductos deferentes seccionados. Para ello el especialista en reversión entra en el escroto a través de una pequeña incisión y usando un microscopio quirúrgico e hilos tan finos como una hebra de cabello, procede y recanaliza los conductos, teniendo cuidado de asegurar un correcto suministro de sangre y suturas herméticas. Este tipo de intervención es segura siempre y cuando se lleve a cabo en los 3 años posteriores de la vasectomía; si no, lo más probable es que el cuerpo desarrolle anticuerpos que atacan a los espermatozoides, se complica la gestación.

Cabe mencionar que no es una microcirugía sencilla. La vasectomía dura en promedio de 10 a 30 minutos…La vasovasostomía entre 2 y 4 horas, de ahí la importancia de tomar decisiones asertivas,  previendo este tipo de contextos. Decide, hazlo bien y no a la ligera, sin satisfacer a nadie.

A veces el “yo primero” es la diferencia entre una buena elección y una desacertada. Infórmate, observa las opciones,  disciérnelas, analízalas y opta de acuerdo a tus necesidades como pareja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button