• Hospital Ángeles Acoxpa, Consulorio 100, Primer Piso
  • Consulta 5528576082 WhatsApp 5539283158
  • [email protected]
agosto 10, 2021

Hombres que le huyen al matrimonio

by Dra. Eloisa in Vasectomía

Una de las razones es tener hijos, ¿por qué?

Decía un amigo: “El matrimonio no es no es ni siquiera una opción, a menos que hayamos recorrido mundo, hallado lo que de verdad queremos hacer con  nuestra vida y descubierto nuestra propia identidad. Y como somos más lentos aprendiendo y madurando, también somos más lentos a la hora de subir al altar”.  

Para muchos caballeros el matrimonio no es una prioridad, les suena como el final del romance y del sueño, el principio de lo cotidiano y lo aburrido. El inicio de las obligaciones y gastos con los hijos. Los aburridos viernes por la noche en casa, en lugar de que con los amigos. He aquí algunas razones por las que varios le huyen al altar:

① Cuando un caballero tuvo un padre ausente, golpeador, alcohólico, la idea del matrimonio puede abrir las heridas de la infancia y provocar el temor de causarlas en otros. En el fondo de su mente piensa que tal vez él pueda llegar a ser así, que es un patrón que posiblemente le aflorará cuando se case, y decide no hacerlo.

② El terror a estar encerrado en una relación matrimonial se lo han infundido sus amigos casados, pues los ve estresados, cansados, endeudados y cargando niños Estos elementos de la familia no le son atractivos, por el contrario le afloran como un demonio de mil cabezas al que hay que huir cuanto antes.

③ Otra razón es el comportamiento de algunas mujeres: Tápate bien, come bien, pórtate bien, háblame por favor por teléfono, no me tengas angustiada, ay, te cortaste un dedo. Son los clásicos mandatos y preocupaciones de una novia-madre, y eso inspira miedo. Le temen, sobre todo, cuando aflora en momentos inoportunos: cerca de los amigos.

El problema no es comprometerse, eso es fácil; lo difícil es excluir a los demás compromisos. Comprometerse es poner los pies en la tierra cuando se habla de amor, romance y sentar cabeza…Y si el motivo por el momento es no tener hijos por todo lo que incluye, pues la vasectomía es la solución; la buena noticia es que es reversible si es que acaso surge el instinto paternal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button