• Hospital Ángeles Acoxpa, Consulorio 100, Primer Piso
  • Consulta 5528576082 WhatsApp 5539283158
  • [email protected]
agosto 10, 2021

Prostatitis

by Dra. Eloisa in Vasectomía

La próstata es una muy particular glándula masculina que produce semen, el cual protege, nutre y transporta a los espermatozoides.

De ahí que una de las grandes mentiras que se han tirado en torno a la vasectomía, es que inflama y daña a la próstata, no hay tal lugar. La prostatitis surge, entre otras fuentes, por bacterias tras una relación sexual, en un sanitario o ropa interior sucia. Los síntomas van desde orina con dolor y ardor, sensación de seguir orinando, calambres en el pene, dolor en la pelvis y en la región baja de la espalda, escalofríos, etc. Un tratamiento a tiempo se administra con antibióticos…Cuando es recurrente o crónica que derive en cáncer, el único camino es la extirpación de este órgano (prostatectomía), y aquí sí surgen complicaciones como disfunción eréctil.

Así que de lo único que puedes estar seguro, cuando hablamos de vasectomía, es que es un método eficaz cuando de planificación familiar o paternidad responsable se trata.  El problema con las excusas, es que de tanto decirlas, terminas creyéndolas.

¿Sabías que…?

  • La próstata se parece a una nuez, con un peso aproximado de 20 gramos. Se halla inmediatamente por debajo y delante de la vejiga.
  • La prostatitis afecta a hombres de 25 años de edad en adelante…Pero la probabilidad aumenta en los 50.
  • De 64 a 86 % de los hombres sufren prostatitis alguna vez en su vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button