• Hospital Ángeles Acoxpa, Consulorio 100, Primer Piso
  • Consulta 5528576082 WhatsApp 5539283158
  • [email protected]
agosto 10, 2021

Violencia doméstica

by Dra. Eloisa in Vasectomía

Hombría no es sinónimo de agresión

La muy lamentable pandemia que todos estamos sufriendo no sólo ha traído enfermedad, desempleo, incertidumbre y muertes, sino violencia doméstica tras muchos meses de confinamiento. Mujeres, sobre todo, maltratadas física, verbal,  emocional y hasta financieramente por sus parejas, quienes usan el miedo y la intimidación para ejercer control. El abuso se ha convertido en historias cotidianas tras el “Quédate en casa”…Ahí, donde tendrían que estar seguras, cuidadas, amadas y respetadas. La “Sana Distancia” trastocó a enfermiza cercanía de humillaciones que terminan en golpes…Y los hijos pasan de ser espectadores a sufrir daños colaterales. Esos hijos que quizás no se planearon, pero cuando llegaron crearon felicidad, sueños, ilusiones…La continuación de nosotros mismos y el deseo auténtico de ser padres, y eso incluye amor, protección, educación y un hogar seguro. Uno en donde ambos progenitores se respeten.

Es tiempo que como pareja recuerden lo que les hizo enamorarse, cómo se conocieron, cómo se conquistaron, cómo fueron nutriendo la relación.

Amar significa comprometerse en una relación de pareja y trabajar todos los días por evolucionar juntos. No pierdan la chispa que les hizo enamorarse y hagan cosas por mantener vivo el interés de cada quien.

El encierro forzoso se ha vuelto un gas tóxico entre las parejas, de pensamientos catastróficos que detonan en ciertas agresiones. Por  eso conversen, creen rutinas, paseen, vean una película juntos, jueguen, busquen soluciones…

 

Datos

🠺 Según datos de la UNICEF, 6 de cada 10 menores, de 1 a 14 años sufren violencia en su hogar, situación que se ha intensificado tras el aislamiento social.

🠺 Según datos del Instituto Mexicano de la Pareja, muchas parejas no logran llegar a los 10 años de matrimonio por no saber manejar conflictos y crear un vínculo firme a través del amor duradero. Ser capaz de ventilar abiertamente un desacuerdo es vital para la relación. Lo importante es cómo resuelven sus conflictos…y pelear limpio es básico. No es una cuestión de ver quién gana o lanza más insultos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button